15 de abril de 2011

RAFA MANZANO "Lumina Confinis"

Fotografía de Rafa Manzano, presentado con el tema "Sentidos" en la proyección de Marzo.

Proyecto Lumina Confinis ( el Límite Último de la Luz ):

Es un viaje.
Después de vivir los últimos años trabajando fuera de Almería, volví. No fue solo una vuelta física a mi tierra, también fue el regreso a una Luz muy concreta. Una luz que revela las reflexiones de lo aprendido en estos últimos años que tanto me han dado. Esta luz tan especial la encontré justo a lo largo de la orilla, en ningún lugar mas, desde la línea de mar de la cuidad hasta lugares como Rodalquilar, Cabo de Gata, Monsul, Los Genoveses, etc...Las imágenes no son fruto de una preparación concreta, sino que me aparecían en el transcurso de tres meses y medio recorriendo estos lugares en donde iba realizando encargos que tenia atrasados, viajes improvisados y estancias mas o menos temporales desde algunos días...
No mantienen a priori ningún hilo conductor en lo que referente a lo fotografiado, son coordenadas a cerca de estas reflexiones, preguntas y respuestas que me iba encontrando. La Luz es el nexo que une todas estas fotografías, es una tónica lumínica muy particular de exposición, que se repite incesantemente teniendo como cualidad la de iluminar ciertos aspectos relevantes de los contenidos fotografiados psicológicos/emocionales.
Es el resultado del encuentro entre el ojo que mira exteriormente con la atmosfera que habita en mi interior, es decir...el imaginario del ojo interior.
La música elegida fue el tema Amphibian de la cantante Finlandesa Björk, puesto que todo se desarrolla entorno al agua o hace referencia a ello.

3 comentarios: